º Valencia Tennis Tour
Valencia Tennis Tour
Valencia Tennis Tour
Valencia Tennis Tour - Nace el Valencia Tennis Tour para ser el circuito juvenil de referencia en  España

Nace el Valencia Tennis Tour para ser el circuito juvenil de referencia en España

23/01/2016

El Circuito se celebrará de febrero a noviembre y contará con más de 400 deportistas de las categorías benjamín, alevín e infantil, femenino y masculino con 3 torneos y un Máster, pretende competir con los mejores circuitos europeos e incrementar un 15-20% la práctica del tenis

Es la primera iniciativa española impulsada por clubs de tenis entre los que suman más de 2.500 alumnos, 500 torneos de experiencia y 10.500 socios

El Sporting Club de Tenis, el Club de Tenis Valencia y el Club Español de Tenis han impulsado la creación del Valencia Tennis Tour, el circuito de tenis juvenil más ambicioso de España en cuanto a número de jugadores, categorías, sedes y participación que se celebrará de febrero a noviembre de 2017 y en el que sedarán cita más de 400 deportistas.

Así se ha dado a conocer durante rueda de prensa liderada por los representantes del Sporting Club de Tenis, del Club de Tenis Valencia y del Club Español de Tenis y de la Asociación de Clubs de Tenis de la Comunitat Valenciana.

Se trata de la iniciativa privada ligada al tenis más potente de España ya que es el primer circuito impulsado por clubs de tenis con gran peso en el sector nacional entre los que suman más de 2.500 alumnos, 10.500 socios y una experiencia acumulada de 500 torneos desde tenis base hasta profesional.

El Valencia Tennis Tour nace con la vocación de convertirse en la cita tenística más importante de la Comunidad Valenciana y de España y en un referente en Europa, mediante el fomento del tenis de base en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil masculino y femenino. De esta manera, pretende hacer de la Comunidad Valenciana la capital del tenis juvenil europeo ya que “el clima, la ubicación y el nivel de los deportistas hacen de Valencia una opción ganadora”, según han coincidido en destacar hoy los presidentes y responsables de los clubs impulsores.

La participación de todos, garantizada El circuito se disputará en 3 torneos y Máster que se celebrarán durante los cinco meses que dure la competición (febrero, marzo, abril, junio y noviembre) y el sistema de competición garantizará la participación de todos los jugadores, con una fase previa para los de menor nivel y un cuarto final. Tanto es así que el Valencia Tennis Tour pretende, mediante la inmersión del joven deportista en un escenario de competición único, incrementar al año entre un 15-20% la práctica del tenis.

El Valencia Tennis Tour pretende, según ha explicado Antonio Asensio, “dar la posibilidad a los jugadores participantes de vivir una experiencia deportiva y educativa única, una experiencia marcada por el respeto a la competición, el esfuerzo y la sana convivencia”. Al tiempo, ha añadido, que “promueve la participación de todos los Clubes y Escuelas de Tenis de Valencia y del resto de España, ya que son estas instituciones el granero de los futuros tenistas”.

De esta manera, más de 2.000 personas entre deportistas, técnicos, profesionales y familiares se darán cita en el Valencia Tennis Tour, un proyecto que busca promover la motivación por el tenis, crecer en valores y permitir a las jóvenes promesas “formar parte del motor que mueve el tenis en España y en el mundo”. Jóvenes que podrán conocer a deportistas consagrados, acercarse a una auténtica organización profesional con jueces, comité técnico, profesionales y dirección deportiva.

Para el presidente del Club de Tenis Valencia, Ramiro Verdejo la iniciativa pretende “apoyar el tenis de base tomando como referencia al
jugador, con el objetivo de que disfruten del tenis por encima de los resultados para fidelizar a los jugadores favoreciendo su desarrollo como personas y como tenistas”. Así, ha añadido que pretende “fomentar el tenis base focalizándose en las categorías juveniles con un sistema de participación que asegura la participación de todos los jugadores”.

Según ha explicado el Presidente de la Asociación de Clubs de la Comunidad Valenciana, Ramón Muñiz, se trata de “trabajar desde la base, los clubs son la puerta de entrada de los jóvenes tenistas, y con esta iniciativa pretendemos cerrar el círculo desde las escuelas, desde que el deportista entra en el club en la fase de pretenis hasta que puedan participar en las competiciones”. Así, “integrado todo en un mismo canal, promoveremos el desarrollo de nuevas actividades porque tenemos que atraer a los jóvenes y apoyar a través de nuestras instalaciones que sigan vinculados en el tenis”.

Banner Patrocinador Valencia Tennis Tour
Banner Patrocinador Valencia Tennis Tour


Valencia Tennis Tour | Todos los derechos reservados. 2018. | Powered&designed by DCG